Te damos las claves para preparar tu casa para la venta, ¡sigue estos consejos y enamora a tus futuros compradores!

Si quieres tener éxito en la venta de tu casa y que el proceso sea lo más rápido posible, hay un aspecto que debes cuidar: piensa siempre de la misma forma que lo harán tus posibles compradores.

Si te pones en su piel serás capaz de averiguar qué necesitan así como de identificar todo lo que puede suponer un freno para la compra de tu casa. ¡Comenzamos!

ANTES DE LA VISITA

1.- Repinta las paredes

Y recuerda, ¡colores neutros! Es muy sencillo, la casa parecerá más nueva y cuidada e invitará a los compradores a sentirse más a gusto.

2.- Deja tu casa en perfectas condiciones

La mesa que cojea, el grifo que gotea, la funda del cojín que tiene un enganchón o la puerta del armario que chirría… Sí, tú ya te has acostumbrado, pero, de cara al público, generan muy mala imagen. La ventaja es que los pequeños desperfectos tienen fácil solución, así que… ¡Manos a la obra!

3.- Limpia como si no hubiera un mañana

Sí, si quieres preparar tu casa para la venta, todas las superficies tienen que estar impolutas. Suelo, alfombras, baño, ventanas…

4.- La Decoración

Decántate por cosas sencillas que le gusten a prácticamente todo el mundo. Obviamente, tienes que respetar la decoración que ya tienes en tu vivienda, pero si te estás planteando comprar alguna cosa nueva, ya sabes, ¡que sea discreta!

5.- Lo bonito de lo Simple

De cada espacio, tú mejor que nadie, sabes dónde quieres captar la atención de los futuros compradores. Por eso, te recomendamos que dejes a la vista únicamente el mobiliario más necesario, así los visitantes podrán hacerse mejor una idea de los espacios, medidas y posibilidades de cada habitación.

6.- Ordena bien todo

Sobra decir que la cocina debe estar sin platos en el lavavajillas, el salón sin cosas sobre la mesa y el dormitorio sin ropa en la silla, ¿verdad?

7.- Ordena y cuida los detalles

Intenta cuidar los pequeños detalles porque son los que marcan la diferencia. Por ejemplo: no es lo mismo que al llegar al dormitorio les enseñes el armario por fuera o que lo abras para que puedan ver cuánta ropa cabe, los cajones y baldas que tiene, etc. O por ejemplo, todos nos lavamos los dientes, pero no 

hace falta que los visitantes sepan qué dentífrico utilizas o si el cepillo de dientes es eléctrico o manual… ¿Nos explicamos, verdad?

8.- Y vuelve a Ordenar

Si quieres que se sientan como en casa, pónselo fácil. Intenta no dejar a la vista objetos muy personales, como fotos de familia, manualidades de tus sobrinos, etc.

9.- Entra en casa como si fuera la primera vez que la visitas.

Una vez está puesta a punto con todas las claves que te hemos facilitado, te recomendamos que la mires con nuevos ojos. Intenta hacer la ruta que harás con los visitantes y pensar a qué darías tú más importancia. Te dará un enfoque buenísimo, así como nuevos argumentos de venta.

10.- ¿Eres fumador o tienes mascota?

Si la respuesta es sí, antes de la visita tienes que ventilar todas las estancias. Las personas que no están acostumbradas a estos olores los notan muy fuerte y pueden resultarles desagradables. Tampoco viene mal usar algún ambientador suavecito.

CÓMO PLANIFICAR LA VISITA DE TU CASA

Después de preparar tu casa para la venta, el siguiente paso es planificar la visita. Asegúrate de que tienes todo bajo control, ¡será más fácil convencer a los compradores de lo buena opción que es tu casa!

1.- Luz Natural

Intenta que todos los habitáculos estén bien iluminados. Cualquier espacio gana puntos si entra luz del sol.

2.- Plantas, ¿por qué no?

Dale un toque natural a tu casa. En general las plantas crean una atmósfera natural, cuidada y con un buen aroma. Y si son Naturales, más aún!

 

3.- Vuelve a ventilar 30 minutos antes de la Visita

No te puedes permitir que haya olores en tu casa cuando la vas a presentar a futuros compradores. Recuerda: un ambientador suave te ayudará a que respiren limpieza.

4.- Ofrece a tu Visita un café o algún refresco

Si os vais a sentar a charlar a cerca de las bondades de tu casa, siempre viene bien que se sientan a gusto.

5.- Y prepara unas galletas caseras recién hechas

Está demostrado que el aroma de estos dulces suele generar una sensación familiar. Facilitará que se sientan como en su propio hogar.

6.- Cierra la puerta del baño

Aunque esté ordenado, limpio y huela bien, siempre es mejor que la puerta esté cerrada. Ni que decir tiene que la tapa del váter siempre debe estar bajada.

7.- Tu eres su Guía

Eres el que mejor conoce tu casa y por eso tienes que liderar la visita. Haz hincapié en lo más destacable de cada estancia y, en definitiva, haz que su visita tu casa sea toda una experiencia.

8.- Reunión: siempre en el salón

Si después de la visita quieres tratar con ellos algún tema, reúneles en el salón. Es, en general, el lugar en el que los visitantes se sentirán más cómodos.

9.- Aporta un Plano de tu Casa

Sin duda, un punto a tu favor muy importante y que les facilitará muchísimo la toma de la decisión de compra. Los futuros compradores habrán visitado varias casas además de la tuya, pero si tu les entregas un plano con la disposición de las habitaciones y las medidas, les servirá para hacerse a la idea de en qué espacio colocarán cada cosa y, sobre todo, ¡recordarán mejor tu casa!

10.- Háblales de los Servicios

No te olvides de hablarles de la zona en la que está situada tu casa. Lo cerca que está del Metro, los Autobuses que pasan y a dónde lleva cada uno, los colegios cercanos, si hay algún Dia o Mercadona cerca, si tienes una zona verde cercana para pasear, etc… Así podrán familiarizarse con el entorno y hacerse una idea más completa que les ayude a decidirse por Comprar tu Casa.