Condiciones para la contratación del servicio de prestación de servicios de comercialización
ANTECEDENTES
Los servicios de comercialización de inmuebles en el mercado nacional serán prestados por LarHouse, una Marca propiedad de Soluciones Creativas Comunicación 360º, S.L., en adelante “LarHouse”) a cualquier persona interesada (el “CLIENTE”) que efectúe su correspondiente registro de conformidad con las condiciones generales que se fijan en la web www. larhouse.com (la “Web”).
LarHouse es una empresa dedicada a la prestación de toda clase de servicios de marketing relacionados con la comercialización de inmuebles propiedad de terceros. El CLIENTE, en su condición de titular y propietario del inmueble objeto de venta (el “Inmueble”), está interesado en que LarHouse proceda a prestar todos aquellos servicios de comercialización destinados a una potencial venta de este.
Las presentes condiciones generales regulan la relación de prestación de servicios que LarHouse prestará a cualquier CLIENTE que se registre y proporcione sus datos bancarios, bien directamente a través de la Web, o bien mediante la asistencia de un comercial de LarHouse. En todo caso, estas condiciones particulares y sus posteriores modificaciones o adendas serán de obligado cumplimiento para ambas partes.
SERVICIOS PROFESIONALES A PRESTAR POR LARHOUSE
Los servicios profesiones prestados por LarHouse van destinados a la promoción y difusión comercial de la venta del Inmueble titularidad del CLIENTE, bajo un régimen de exclusividad, y mediante el desarrollo de una actividad comercial, de marketing y de publicidad en la web, en los términos y condiciones que se describen a continuación.
SERVICIOS
Los servicios profesionales a prestar por LarHouse parten de un Plan básico o “PLAN BASICO”, en el que se incluyen toda una serie de actos esenciales para la venta y comercialización del Inmueble del CLIENTE, que automáticamente se contrata una vez que el CLIENTE procede a inscribirse y registrarse debidamente en la WEB. Todo ello consta desarrollado en el Anexo I de este documento.
Las formas de pago del Plan BASICO se describen pormenorizadamente en el Anexo III de este documento de Condiciones Generales
PRECIO DE VENTA DEL INMUEBLE
El precio de venta del inmueble será fijado, única y exclusivamente, por El CLIENTE, de forma unilateral y a su libre arbitrio, y será incluido en la ficha que aparece en la cuenta personal de cada cliente en la Web.
En todo momento, y con el fin de agilizar los trámites y la puesta en venta del inmueble, dicho precio podrá ser modificado a petición del CLIENTE, incluyéndose dicho cambio en la cuenta personal de la web.
En el caso de que el CLIENTE acepte una Oferta de compra del inmueble objeto del servicio, LarHouse procederá a la retirada provisional de los anuncios publicados en los portales inmobiliarios, a la espera de la formalización de la compraventa. En el caso de que dicha Oferta finalmente no prospere y no concluya en la suscripción de la compraventa del inmueble, LarHouse reanudará la publicación de los anuncios del inmueble en los portales inmobiliarios, hasta que se complete el plazo de duración contratado.
En el caso de que el CLIENTE no acepte una Oferta de compra del inmueble al precio de venta fijado por el propio CLIENTE y publicado en la web, EL CLIENTE vendrá obligado al abono íntegro del Plan Contratado a LarHouse, entendiéndose prestados en su integridad los servicios profesionales contratados. Asimismo, se procederá a la retirada inmediata de los anuncios del inmueble publicados en los portales inmobiliarios.
LarHouse en su PLAN AVANZADO se encargará de concertar las visitas a realizar en el inmueble, coordinando con el CLIENTE la fecha y hora posibles para su realización teniendo en cuenta el calendario ofrecido por el CLIENTE. En el PLAN BASICO, LarHouse se encargará de concertar las visitas a realizar en el inmueble coordinando con el CLIENTE y con el COMPRADOR la fecha y hora posibles para su realización teniendo en cuenta el calendario ofrecido por el CLIENTE. En el supuesto, de que el CLIENTE incumpla y no asista a más de tres visitas previamente concertadas y coordinadas con él y el comprador, sin previo aviso de cancelación con una antelación de al menos seis (6) horas a la visita concertada, LarHouse tendrá derecho a resolver el contrato, quedando obligado el CLIENTE al pago íntegro del Plan contratado.
INFORMACIÓN SOBRE EL INMUEBLE
Para llevar a cabo la prestación de los Servicios objeto del Contrato, LarHouse deberá́ haber recibido toda la información y/o documentación necesaria sobre el mismo, a los efectos de conocer sus características y estado actual, con el único fin de poder ofrecer el mejor y más preciso servicio al CLIENTE.
A estos efectos, el CLIENTE declara haber entregado a LarHouse la citada información y/o documentación acreditativa del estado actual del Inmueble y toda aquella que pudiera serle exigida de conformidad con lo dispuesto en nuestro ordenamiento jurídico, exonerándole expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la falsedad, incorrección o inexactitud en la citada información y/o documentación o de la falta de esta.
En base a lo expuesto, respecto de cada inmueble, LarHouse tendrá a disposición del publico y de las autoridades competentes que lo exigieran, toda aquella información y/o documentación que pudiera ser preceptiva según la normativa aplicable, la cual deberá haber sido proporcionada previamente por el CLIENTE. No obstante, lo anterior, para el supuesto de que el CLIENTE incumpliera con dicha obligación, expresamente, el CLIENTE exonera a LarHouse de cualquier responsabilidad que para con ella se pudiera derivar de la incorrección, inexactitud o falta de información y/o documentación referente al Inmueble.
El CLIENTE está obligado a informar a LarHouse sobre el estado del inmueble durante la vigencia del Contrato, comunicándose de forma inmediata cualquier tipo de incidencia que pudiera afectar a la venta del inmueble por LarHouse. En todo caso, el CLIENTE deberá comunicar a LarHouse: (i) si ha aceptado una Oferta sobre el inmueble; (ii) si ha suscrito un Contrato de señal o arras sobre el inmueble; (ii) si se ha suscrito la compraventa del inmueble objeto del servicio. El CLIENTE vendrá obligado a informar a LarHouse, tanto en el caso de que la nueva situación sobrevenida proviene directamente de la actuación profesional de LarHouse, como en el caso de que la nueva situación del inmueble sea ajena a la actuación de LarHouse. En el supuesto de que EL CLIENTE no proporcione información exacta, completa y veraz de la situación del inmueble, LarHouse está habilitada para proceder al CESE INMEDIATO de sus servicios profesionales respecto del inmueble en cuestión y el CLIENTE estará obligado al pago del total importe según el plan contratado.
LarHouse quedará eximido de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la ocupación ilegal del inmueble por terceras personas ajenas a LarHouse durante la prestación de los servicios profesionales contratados, así como una vez finalizado este Contrato y/o sus renovaciones pactadas. El CLIENTE no podrá reclamar ningún tipo de acción o daño y perjuicio a LarHouse como consecuencia de la ocupación ilegal del inmueble. Asimismo, el CLIENTE quedará obligado al abono de los servicios profesionales contratados hasta la efectiva ocupación ilegal del inmueble.
DECLARACIONES DEL CLIENTE
Mediante su registro en la Web, el CLIENTE:
- Declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones generales de contratación que en cada momento estén publicadas en la Web.
- Declara que es mayor de edad, es el legítimo titular y propietario del Inmueble y tiene la plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para proceder, en su caso, a su venta.
- Declara que tiene la capacidad legal necesaria para contratar los Servicios, así como para cumplir los compromisos asumidos en virtud de este.
- Declara que pondrá en conocimiento de LarHouse todas las modificaciones y circunstancias que pudieran afectar al Inmueble (notificando por escrito cualquier procedimiento extrajudicial, arbitral o judicial abierto contra el mismo, así como cualquier diligencia, procedimiento de ejecución hipotecaria o mandamiento de embargo sobre el Inmueble o cualquier otro tipo de carga que recaiga o pudiera recaer sobre el mismo).
- Autoriza a LarHouse a solicitar toda la documentación objeto del contrato de servicio.
Para el caso de que la prestación de los Servicios lo requiera, el CLIENTE autoriza la entrega de las llaves del Inmueble y, en consecuencia, la entrada de personal contratado o subcontratado por LarHouse al mismo, exonerando tanto al referido personal como a LarHouse de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar para éstos, tanto de la entrada al Inmueble como de la tenencia, en su caso, de las llaves de este.
PRECIO Y FORMA DE PAGO DE LOS SERVICIOS
El precio de los Servicios que se facturará por LarHouse al CLIENTE variará en función del (i) plan elegido, (ii) de la duración de este, (iii) de los packs complementarios contratados y (iv) de la modalidad de pago seleccionada (al contado, a plazos, diferido) al realizar la contratación. En el proceso de contratación en la Web se mostrará el precio del plan y de los packs contratados, así como el importe total resultante, antes de solicitar al CLIENTE que confirme la contratación.
En el momento de la contratación de cualquiera de los planes ofrecidos por LarHouse, el CLIENTE deberá abonar la cantidad de 600 euros más sus correspondientes impuestos, como parte de pago del Plan contratado, importe que se le deducirá del total a pagar en el momento que se realice la venta del inmueble, esto es, en el momento de la firma del contrato de arras o señal por parte del CLIENTE y del comprador
En el momento de su registro en la Web, el CLIENTE podrá ingresar sus datos bancarios en ésta para hacer efectivo los pagos comprometidos en función del Plan seleccionados y de los packs que haya seleccionado. Una vez incluidos dichos datos bancarios, el CLIENTE recibirá una confirmación del pago al correo electrónico que ha indicado en el registro de la Web.
Como datos bancarios se entiende: (i) aquellos datos correspondientes al número de cuenta corriente titularidad del cliente, o bien, (ii) aquellos datos correspondientes a la tarjeta de crédito o débito de su titularidad.
FALTA DE PAGO DE LA RETRIBUCIÓN POR PARTE DEL CLIENTE
En aquellos casos en los que el CLIENTE desatienda alguno de los pagos a los que resulte obligado en virtud del presente contrato, LarHouse concederá al CLIENTE, un plazo excepcional de veinte (20) días naturales para regularizar sus pagos.
Una vez transcurrido dicho plazo sin que el CLIENTE hubiera subsanado la falta de pago, LarHouse cesará en la prestación de los servicios objeto del presente contrato, procederá a eliminar cualquier publicación realizada del Inmueble en las diferentes páginas web y portales inmobiliarios, así como cesará cualquier servicio que estuviera prestando.
Asimismo, la falta de regularización de los pagos de la Retribución en el plazo de veinte (20) días indicado devengará una penalización por impago de un [15%] sobre el importe del plan y packs contratados.
El CLIENTE está obligado al abono íntegro de la Retribución, para todos aquellos casos en los que la venta se produjera por la actuación de LarHouse durante el período inicial de 14 días.
En este supuesto de impago de la Retribución, LarHouse cederá los datos del CLIENTE a una entidad de recobro para la correspondiente reclamación de los importes pendientes, manifestando el CLIENTE, mediante la suscripción del presente Contrato su libre consentimiento y autorización para dicha cesión de datos con la finalidad de que dichas empresas procedan a llevar a cabo las labores de reclamación de los importes debidos.
DURACIÓN DE LOS SERVICIOS, PERÍODO DE PRUEBA, DESESTIMIENTO DEL CLIENTE Y RENOVACIÓN
La duración de los servicios profesionales a prestar por LarHouse al CLIENTE vendrá definida en el Anexo II de este Contrato. El plazo computa desde el ingreso de los datos de la propiedad del CLIENTE en la pagina web de LarHouse.com.
El CLIENTE tendrá́ un período inicial de prueba de catorce (14) días naturales desde el ingreso de los datos de la propiedad del CLIENTE en la pagina web de LarHouse.com y contará asimismo con un derecho de desistimiento de los Servicios en el transcurso del mismo plazo. En caso de que el CLIENTE decidera desistir de los servicios durante dicho plazo inicial de catorce (14) días naturales, LarHouse procederá a emitir la correspondiente liquidación por los servicios profesionales prestados. De esta manera, LarHouse procederá a la devolución de todas aquellas cantidades pagadas por el CLIENTE, descontándose aquellos costes en que hubiere incurrido LarHouse como consecuencia del inicio de la prestación de sus servicios profesionales. Asimismo, la cantidad abonada como primer pago por parte del CLIENTE no será devuelta por LarHouse en ningún caso, pues corresponde a los gastos de alta del cliente, como pago de la actividad realizada hasta ese momento (alta de cliente, subida de datos, publicación en web y portales inmobiliarios, visita del asesor, etc…). En el caso, de que el coste de los servicios prestados por LarHouse fuera superior al pago efectuado por el CLIENTE, LarHouse procederá a facturar al CLIENTE por la diferencia pendiente de abono.
Transcurrido el referido plazo de catorce (14) días el CLIENTE podrá ejercer su derecho al desistimiento de los servicios prestados, pero abonando íntegramente el importe del Plan y packs contratados con LarHouse.
El plazo de ejercicio de desistimiento fue suspendido por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicho plazo quedará suspendido durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren tal como se especifica en la disposición cuarta de dicho Real Decreto.
Para llevar a cabo el desistimiento, el CLIENTE deberá́ enviar notificación escrita dirigida a contacto@LarHouse.com.
CESE DE LOS SERVICIOS
LarHouse estará facultado para cesar en la prestación de los Servicios durante la ejecución del Contrato o de cualesquiera de sus prórrogas, en el caso de que el CLIENTE proceda a incumplir cualesquiera de las condiciones fijadas en este documento.
Asimismo, el CLIENTE podrá interrumpir la prestación de los Servicios mediante comunicación escrita dirigida a contacto@ LarHouse.com. Dicha interrupción de la prestación de los Servicios de forma voluntaria por parte del CLIENTE, (i) no dará derecho a la devolución del primer pago en ningún caso, pero si paralizará el proceso de contratación y por ende el pago del total importe del Plan contratado, siempre y cuando se produzca dentro del período de los catorce (14) días naturales a contar desde el ingreso de los datos de la propiedad del CLIENTE en la pagina web de LarHouse.com (el denominado periodo de prueba), y (ii) no dará derecho a la devolución del primer pago, si la interrupción se produce una vez transcurrido los catorce (14) días naturales anteriormente señalados, caso este en el que LarHouse podrá facturar al CLIENTE los gastos ocasionados en función del importe del Plan y packs contratados con LarHouse.
Adicionalmente, las Partes hacen constar que, dado que la Retribución se concibe como un concepto unitario, sin perjuicio de la opción de pago escogida, de cesar los Servicios, ya se trate de un cese de los Servicios (i) por haber proporcionado el CLIENTE información falsa o inexacta sobre el Inmueble, o (ii) por haberse producido venta del mismo, será exigible en tal momento para el CLIENTE la totalidad de las cantidades aplazadas que no hubieran sido ya satisfechas por el mismo, debiendo éste proceder al pago, de una sola vez, de todas aquellas cantidades que resten por abonar. Dicho abono deberá realizarse una vez aceptada la oferta, y previamente a la formalización del Contrato de Señal del inmueble o al Contrato de Arras de este, y siempre antes de la formalización de escritura ante Notario.
SUBCONTRATACIÓN
El CLIENTE autoriza expresamente a LarHouse para que pueda subcontratar, en todo o en parte, la totalidad de los Servicios descritos, o simplemente a prestar los Servicios a través del tercero o terceros que libremente designe, sin necesidad de recabar el consentimiento del CLIENTE.
Todo ello con la más amplia libertad por parte de LarHouse para organizar su actividad y el tiempo dedicado a ella, procurando en todo momento aportar los recursos y medios.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El CLIENTE declara que los materiales e información que proporcione a LarHouse respetan los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos. Si el CLIENTE proporcionara algún material que suponga una infracción de derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinja en cualquier forma estas Condiciones Particulares, será el único responsable de cualquier daño y/o responsabilidad que pudiera derivarse.
Por el hecho de entregar a LarHouse de forma telemática o física, o subir el material a la Web de LarHouse, el CLIENTE autoriza a ésta a su reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, así como su uso en informes de precios y referencias históricas del mercado inmobiliario, valoraciones y tasaciones, concediéndonos una licencia con efectos en todo el mundo, con facultad para sub licenciar a empresas asociadas y terceros y durante el plazo máximo de protección permitido por Ley.
El logo y la marca LarHouse es una marca registrada por Soluciones Creativas Comunicación 360º, S.L.
CONTACTO
El CLIENTE podrá contactar con LarHouse de las siguientes formas:
E-MAIL: dpo@ LarHouse.com
TELÉFONO: 912 557 840
WHATSAPP: 666 40 3003
LEGISLACIÓN APLICABLE
El presente Contrato se regirá e interpretará con arreglo a legislación española. Adicionalmente, le serán de aplicación las siguientes normas:
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
- Ley 27/2014, de 27 de marzo, General sobre Defensa de Consumidores y Usuarios.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas.
- Ley 7/1995, de 15 de enero, sobre Ordenación del Comercio Minorista.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, sobre Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
De conformidad con lo establecido en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y en su normativa de desarrollo, se informa al usuario de la Web (el “Usuario” o conjuntamente, los “Usuarios”) que mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos personales que proporcione a través de la Web sean tratados en un fichero responsabilidad de Soluciones Creativas Comunicación 360º, S.L., en adelante “LarHouse”, cuya finalidad es gestionar la relación comercial con los Usuarios de la Web, remitir periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de LarHouse y el sector de actividad y realizar informes estadísticos anónimos respecto a la actividad de los Usuarios en la Web.
Cuando los datos personales sean recabados a través de un formulario, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos datos marcados con un asterisco. En caso de que no se suministrasen, LarHouse no podrá gestionar el servicio solicitado.
En desarrollo de los Servicios, LarHouse recogerá los datos personales del CLIENTE, con la sola finalidad de prestarle los Servicios que se describen en el mismo e incluirá dichos datos en el fichero de clientes de la compañía, tal como establece el citado Reglamento de Protección de Datos. El CLIENTE consiente expresamente el tratamiento de dichos datos, así como la cesión de estos a terceros (empresas del grupo al que pertenece LarHouse, a notarios, administraciones públicas y Hacienda Pública, así como a aquellos otros proveedores a los que sea necesario cederlos para la realización de los servicios contratados, tales como, entidades financieras, compañías eléctricas o gasistas, compañías telefónicas, etc.).
El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación y oposición, enviando un e-mail a la dirección de correo a dpo@ LarHouse.com, adjuntando fotocopia de su D.N.I. o documento identificativo válido en territorio nacional.
Asimismo, y en cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, LarHouse informa al Usuario de la Web que podrá enviar periódicamente boletines electrónicos con noticias relacionadas con la actividad de LarHouse y su sector, que puedan ser de su interés, mediante correo electrónico o a través de otro medio de comunicación electrónica equivalente, a aquellos usuarios que hayan otorgado expresamente su consentimiento previamente y de forma expresa para la recepción de dichas comunicaciones.
El Usuario tiene derecho a oponerse al tratamiento descrito a través de los medios indicados para el ejercicio de sus derechos, que se exponen en párrafos anteriores.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid.
Condiciones generales de uso
INTRODUCCION
Las presentes condiciones generales, en adelante las “Condiciones Generales de Uso” regularán expresamente las relaciones que se establezcan entre Soluciones Creativas Comunicación 360º, S.L., en adelante “LarHouse”, y todo usuario que navegue e interactúe a través de la página web www.LarHouse.com, en adelante el “Sitio Web”.
Se entiende por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades del Sitio Web, en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”.
El acceso y navegación de un Usuario por el Sitio Web implica la aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso.
LarHouse puede ofrecer a través del Sitio Web, servicios o productos que podrán encontrarse sometidos a unas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Uso, y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso concreto.
LarHouse se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración del Sitio Web.
INFORMACIÓN GENERAL
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web:
Denominación social: Soluciones Creativas Comunicación 360º, S.L.., con Domicilio en Madrid, y CIF: B87221644, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Página web: https://www.larhouse.com
OBJETO
El Sitio Web ha sido diseñado para dar a conocer los servicios ofertados por LarHouse, consistentes en la comercialización de los inmuebles de los Usuarios (los “Servicios”).
Sin perjuicio de lo previsto en el contrato que formalizarán el Usuario y LarHouse, los Servicios incluyen:
- la elaboración de un informe de valoración del inmueble,
- una visita gratuita al inmueble,
- la realización de fotos y planos profesionales del mismo,
- la redacción de los diferentes contratos necesarios para la venta
- un servicio de atención personalizada online o presencial, en función del plan seleccionado por el cliente, y
- la publicación de los inmuebles en los principales portales inmobiliarios.
El precio de los Servicios contratados por el Usuario serán los que se detallen en el contrato formalizado por ambas partes en virtud de lo dispuesto en el Sitio Web.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Los Usuarios declaran y garantizan ser los propietarios de y tener plena disposición sobre los inmuebles cuyos datos se incorporan al Sitio Web. Asimismo, los Usuarios declaran y garantizan que todos los datos que incorporen en el Sitio Web son veraces, exactos, e íntegros, y se comprometen a mantenerlos actualizados en todo momento, notificando a LarHouse cualquier cambio que afecte a los mismos, siendo en consecuencia los únicos responsables de la veracidad de los datos publicados y respondiendo en exclusiva por los daños y perjuicios que pudieran derivarse al respecto.
Adicionalmente, los materiales e información que los Usuarios publiquen, en su caso, en el Sitio Web deberán respetar los derechos de imagen y de propiedad intelectual e industrial que pudieran existir sobre los mismos, no pudiendo éstos aportar datos o información que vulnere los derechos de imagen o de propiedad intelectual o industrial de terceros, o que infrinjan en cualquier forma estas Condiciones Generales de Uso.
En ningún caso será LarHouse responsable de la veracidad y exactitud de los datos e información incorporada por los Usuarios en el Sitio Web, ni de los daños y perjuicios que pudieran causarse a terceros como consecuencia del incumplimiento por parte de los Usuarios de lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso, asumiendo expresamente el Usuario la responsabilidad que, con respecto a dichos terceros, se le pudiera derivar o generar a LarHouse.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, los Usuarios ceden a LarHouse todos los derechos sobre los datos que se incorporen al Sitio Web. El Usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que cede a LarHouse, y que el uso y explotación de estos por LarHouse no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a LarHouse en caso de infracción.
En consecuencia con lo anterior, LarHouse es el titular, no solo de todos los derechos de propiedad intelectual de la página web www.LarHouse.com, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos contenidos en la misma (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, programas informáticos, así como logotipos, marcas, nombres comerciales, u otros signos distintivos), sino también de los datos, imágenes y cualquier otra información incorporada por los Usuarios al Sitio Web, correspondiendo a LarHouse el ejercicio exclusivo de los derechos de propiedad intelectual sobre los referidos contenidos, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y de la unión europea aplicable.
En ningún caso, la autorización por parte de LarHouse al Usuario para acceder al Sitio Web supondrá renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial de los que es titular legítimo LarHouse.
Toda la información a la que el Usuario tiene derecho la encontrará según Real Decreto 515/1989, de 21 de abril sobre protección de los consumidores y normativa autonómica complementaria que resulte de aplicación.
ACCESO Y USO
El acceso, y el uso de la información y de los contenidos incluidos en el Sitio Web, serán responsabilidad exclusiva del Usuario, que en ningún caso podrá ser menor de edad.
Las condiciones de acceso al Sitio Web estarán supeditadas a la legalidad vigente y los principios de la buena fe y uso lícito por parte del Usuario de esta, quedando prohibido con carácter general cualquier tipo de actuación en perjuicio de LarHouse, de otros Usuarios o de terceros.
Queda terminantemente prohibido el uso del Sitio Web con fines ilegales o que no hayan sido autorizados.
Asimismo, queda prohibida cualquier modalidad de explotación, incluyendo todo tipo de reproducción, distribución, cesión a terceros, comunicación pública y transformación, mediante cualquier tipo de soporte y medio, de los datos, materiales e información incorporados al Sitio Web sin autorización previa y expresa de sus respectivos titulares. El incumplimiento de esta prohibición podrá constituir infracción sancionable por la legislación vigente.
RESPONSABILIDADES DEL USUARIO
El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Adicionalmente, el Usuario adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones Generales de Uso.
En consecuencia, los Usuarios se abstendrán de usar los servicios y contenidos del Sitio Web con fines o efectos ilícitos o que sean lesivos para los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Sitio Web, sus contenidos y sus servicios. Asimismo, queda prohibido a los Usuarios impedir la normal utilización o disfrute del Sitio Web a otros Usuarios.
LarHouse no se hace responsable del uso que terceros puedan hacer de los datos facilitados a través del Sitio Web. Quienes incumplan tales obligaciones responderán de cualquier perjuicio o daño que ocasionen. LarHouse no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudiera derivarse de dicho acceso o uso ilícito por parte de terceros.
En general, el Usuario se compromete, a título enunciativo y no taxativo, a:
- No utilizar el Sitio Web para fines ilegales o no autorizados;
- No alterar o modificar, total o parcialmente, el Sitio Web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier forma las funciones o servicios del Sitio Web;
- No infringir las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal;
- No usar el Sitio Web para injuriar, difamar, intimidar, violar la propia imagen o acosar a otros Usuarios, a LarHouse o a terceros;
- No publicar en el Sitio Web ningún comentario o información que sea ilegal, racista, xenófoba, obscena, pornográfica, abusiva, difamatoria, engañosa, fraudulenta o de cualquier forma contraria a la moral o al orden público;
- No acceder a las cuentas de correo electrónico de otros Usuarios;
- No remitir correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo a una pluralidad de personas, ni informar sobre las direcciones de correo electrónico de terceros sin el consentimiento de éstos.
Sin perjuicio de lo anterior, LarHouse se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.
RESPONSABILIDAD DE LARHOUSE
El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder al Sitio Web.
En caso de cualquier incidencia o dificultad para acceder al Sitio Web, el Usuario puede ponerse en contacto con LarHouse enviando un correo electrónico a contacto@LarHouse.com, procediendo LarHouse a analizar la incidencia y a dar indicaciones al Usuario acerca de cómo resolverla en el plazo más breve posible.
LarHouse no responderá en caso de interrupciones del servicio, errores de conexión, falta de disponibilidad o deficiencias en el servicio de acceso a Internet, ni por interrupciones de la red de Internet o por cualquier otra razón ajena al control de LarHouse.
Asimismo, LarHouse no responderá de los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar vinculados a LarHouse contractualmente.
EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD
LarHouse no otorga ninguna garantía ni se hace responsable en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer a causa de:
- La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos;
- La falta de utilidad, adecuación o validez del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los Usuarios;
- La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos;
- El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del Sitio Web, sus servicios o contenidos, por parte del Usuario;
- El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los Usuarios a través del Sitio Web.
POLÍTICA DE ENLACES
Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hipervínculo desde una página web de otro portal de Internet al Sitio Web, deberán someterse a las siguientes condiciones:
- No se permite la reproducción total o parcial de ninguno de los contenidos del Sitio Web sin la previa autorización expresa de LarHouse;
- No se establecerán Deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el Sitio Web sin la previa autorización expresa de LarHouse;
- No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, ni sobre los servicios o contenidos de este.
- Salvo aquellos signos que formen parte del hipervínculo, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a LarHouse, salvo autorización expresa de éste;
- El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre LarHouse y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de LarHouse de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal;
- LarHouse no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.
ENLACES
LarHouse no asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos enlazados (Links) que posibiliten, a través del Sitio Web, el acceso al Usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos al mismo. Por tanto, LarHouse no se hace responsable ni de la información contenida en los referidos contenidos enlazados, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. Si cualquier Usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá ponerlo en conocimiento de LarHouse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@LarHouse.com.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación común española, que se aplicará en lo no dispuesto en estas Condiciones Generales de Uso en materia de interpretación, validez y ejecución.
En caso de cualquier controversia relativa a las presentes Condiciones Generales de Uso, (i) cuando el Usuario sea un particular, las partes se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, y (ii) si el Usuario fuera un profesional o empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid.
Ultima revisión realizada en Julio 2020